CURSO Terapia Integrativa-Funcional en CORUÑA

CURSO Terapia Integrativa-Funcional en CORUÑA 2018-05-10T11:55:11+00:00

Abordaje Funcional Evolutivo

La Medicina basada en la Evolución

“Nothing in Biology  makes sense without Evolution”

Necesidad de un Cambio de Paradigma

Nuestra sociedad está experimentando un fuerte aumento del número de personas que sufren problemas crónicos de salud tales como diabetes mellitus, hipertensión, depresión, colón irritable o fibromialgia entre otros. El enfoque sanitario actual está orientado a solucionar problemas agudos de salud mediante diagnósticos cada vez más precisos e intervenciones más rápidas.

El modelo actual no es del todo efectivo a la hora de tratar enfermedades crónicas complejas. En la mayoría de los casos el enfoque sanitario se centra en el síntoma y no tanto en el origen del problema de salud o en los mecanismos de acción que lo predisponen y/o perpetúan.

En occidente han aumentado exponencialmente en los últimos años las Enfermedades Autoinmunes, las alergias e intolerancias, el Dolor Crónico y el Síndrome Metabólico entre otros problemas de salud. Todos estos trastornos tienen múltiples causas tales como factores ambientales y exposición a tóxicos, dieta occidental y falta de Ejercicio Físico, predisposición genética, estrés,…

Un enfoque puramente sintomatológico és necesario, hasta imprescindible en muchos casos pero nunca va solucionar el problema a largo plazo.

Es necesario observar “la película” que nos ha llevado hasta el trastorno y no quedarnos únicamente con “la fotografia” actual ya que una imagen da información pero, ¿desde que ángulo se ha tomado?, ¿con que luz?, ¿quien la ha realizado?

Es necesario abordar el problema de salud de forma INTEGRATIVA, contemplando LA PERSONA en su GLOBALIDAD y no de forma segmentada.

¿ POR QUE SOMOS DIFERENTES ?

  • Escuela con centros afines para la práctica clínica del alumno

  • Profesorado nacional e internacional con amplia experiencia

  • Profesorado integro activo en la práctica clínica

  • Equipo multidisciplinar

  • Innovación pedagógica continuada

  • Formación puente para alumnos

  • Formación continuada

  • Elevada presencialidad

  • Prácticas clínicas supervisadas con pacientes reales

  • Practicas de anatomía cadavérica real

  • Alto grado de inserción laboral

OBJETIVOS

-Entender por que el estilo de vida actual se encuentra detrás de multitud de enfermedades ampliamente extendidas en el mundo occidental.

-Comprender la interacción / diálogo  entre los diferentes sistemas del cuerpo: Sistema Digestivo, Inmune, Endocrino, Neurológico. Tanto en salud como en patología o disfunción.

-Saber reconocer que mecanismos de acción se encuentran alterados en las patologias / disfunciones que presentan nuestros pacientes.

-Aprender a interpretar las pruebas complementarias desde la perspectiva funcional.

-Aprender a usar la nutrición y el ejercicio físico como herramientas terapéuticas, así como micronutrientes, macronutrientes y suplementos para ayudar a solucionar problemas de salud de la forma más efectiva.

-Poder aplicar un abordaje Integrativo-Funcional basado en la evidencia científica más actual.

Descarga dossier informativo

(Haz click en la imagen para abrir/descargar PDF)

 

Una formación INTENSIVA y de CALIDAD    ¿A que esperas para inscribirte?

Formulario de Inscripción

Tienes alguna duda?    Quieres más información?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Formación en la que estas interesado

Mensaje