EL ESTÓMAGO.

EL ESTÓMAGO.

Creemos que es fundamental que en cada seminario seguir marcando las bases que nos han llevado a crear esta escuela.

Este seminario comenzaba siendo de estómago, pero lógicamente cuando queremos llegar a trabajar una estructura debemos explorar todas aquellas áreas que funcionalmente, fisiológicamente están en relación.

SEMINARIOESTOMAGO

La escucha se lleva a cabo para el estómago especialmente desde la historia del paciente. Que cómo, que ruidos hace mi barriga, cuándo me encuentro mejor y cuándo peor. Conceptos mínimos sobre alimentación, sobre el pH, o el proceso digestivo son imprescindibles y les dedicamos el tiempo necesario.

Además de desarrollar una mano palpatoria que debe tener en cuenta el tipo de aferencias nerviosas que llegan a nuestras vísceras. Ya es difícil adaptarse a la cantidad de formas que tenemos, a nuestras individualidades. Cuánto más es hacerlo a un medio que es tan complicado para delimitar las referencias anatómicas. Y pasar nuestra visión 2D de los viejos atlas de anatomía al 3D vivo y que cambia de decúbito supino a de pie,a boca abajo. No lo olvidemos. Estructuras móviles, blandas, que cambian como el estómago en función del contenido.

DECLATERAL

Y el razonamiento aplicado a la osteopatía visceral sigue el mismo proceso que cualquier otro de nuestros cursos. Igual que para masoterapia, igual que para la recomendación de actividad física.

La base del razonamiento es comprender, que el aprendizaje de ciertas técnicas. Sin nada más. Es contraproducente.

Que deben estar programados, planificados, en función de un conocimiento íntimo de la funcionalidad, de la patología, de lo que el paciente es capaz de “digerir” y de lo que yo soy capaz de hacer.

Y además, debo poner en práctica esas técnicas para que sean efectivas, cuando ya estén bien justificadas y razonadas.

Es por todo esto que nuestra profesión es tan interesante. Pues tenemos muchos campos en los que mejorar nuestro trabajo.

Nuestros cursos se caracterizan por un trato muy cercano con los alumnos, ya que sentir las técnicas y transmitir las sensaciones a nivel manual, sentir lo que vamos a hacer sentir es importante. 

Por la dificultad que reside en integrar lo que siento con mis manos en un proceso cognitivo, y llevar a mis manos lo que quiero hacer.

Muchos codos para estudiar, empatía y tacto fino con los pacientes.

 

Emra.

Escucha Manual Razonada

 

 

By | 2017-03-12T13:08:46+00:00 marzo 13th, 2016|EDUCACION, EMRA., OSTEOPATIA, TECNICAS MANUALES, Uncategorized|0 Comments

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