Sede ASTURIAS

Sede ASTURIAS 2018-09-10T08:05:37+00:00

SEDE en OVIEDO

CLÍNICA ELITE

A partir de este próximo curso académico 2018-19 EMRA Formación cuenta con una nueva sede. En esta ocasión  es la ciudad de Oviedo la que nos abre sus puertas.

Gracias a las fabulosas instalaciones del Centro Élite Salud nuestros alumnos podrán disfrutar de una formación de calidad.

Se trata de un nuevo formato donde el alumno debe dar su máximo para poder absorber todos los contenidos.

Modalidad dirigida a profesionales en activo y con un recorrido en clínica destacable.

El objetivo fundamental de EMRA con estas formaciones intensivas es provocar un reciclaje en todo aquel profesional que desee avanzar en el mundo de la terapia manual.

El éxito que se intuye con estos nuevos formatos se convertirá en lanzadera futura para nuevas formaciones que ayudarán a todos aquellos profesionales de la terapia manual que quieran conseguir lo máximo y para ello deben de asegurar lo mínimo.

Este formato nace de la necesidad de ofrecer a los profesionales tanto sanitarios como no sanitarios ya en activo y con un recorrido profesional contrastado una formación inminente práctica de la osteopatía.

Este curso también nos permite mostrar a los alumnos la actualización de los contenidos fundamentales afines al modelo de tratamiento osteopático, actuando de este modo como una formación continuada y revisada de la Terapia Manual.

Los contenidos se condensan en 4 seminario de 4 días para cada uno de los módulos de osteopatía estructural, visceral y craneal.

Al igual que en la formación extensiva de 3 años se desarrollan bajo la estructura metodológica para el aprendizaje de la osteopatía según se refiere:

  • Anatomía, fisiología y biomecánica funcional de la región-estructura diana.
  • Patología y semiología de la región-estructura diana.
  • Palpación de la región-estructura diana.
  • Valoración – sistema de testaje de la región-estructura diana.
  • Modelo de tratamiento de la región-estructura diana.

En esta modalidad y gracias al perfil de alumnado requerido, la docencia de todos los contenidos bajo un razonamiento clínico guiado por el diagnóstico diferencial hace posible una integración eficaz y eficiente de la terapéutica osteopática que permite su aplicación desde un primer instante.

Se trata, sin lugar a dudas, de un formato muy exigente para el alumnado, por ello la necesidad de acreditar una formación de base y experiencia clínica profesional. Pero, por otro lado, permite la adquisición de las destrezas manipulativas de la práctica osteopática a un ritmo superior que en otros formatos.