Sede GALICIA

Sede GALICIA 2018-09-08T09:08:36+00:00

OSTEOPATÍA EN GALICIA

Desde el 2015 EMRA tiene en Galicia la pionera y principal sede, la más activa y con mayor número de alumnos.

El pasado año 2016-17 los alumnos de la Formación en Osteopatía han podido estudiar e integrar satisfactoriamente en el 1er año el estudio, valoración y tratamiento de la estructura corporal en su sentido más amplio y específico, de lo local a lo global.

Como resumen de lo que Emra ha ofrecido a sus alumnos destacamos:

  • Estudio de la anatomía, fisiología y biomecánica humana en contexto clínico.
  • Compresión de conceptos claves como la Noción de Receptor, Lesión neuro-vascular y Lesión Osteopática y las variables de regulación mecánica, vascular y neural.
  • Integración de contenidos fundamentales como el dolor, la inflamación y su relación clínica desde la fisiología del Sistema Nervioso Autónomo y el Concepto de Metámera.
  • Aprendizaje de las manipulaciones estructurales osteopáticas como eje principal del modelo de tratamiento.
  • Desarrollo del diagnóstico diferencial para la valoración de las estructuras corporales con sus relaciones directas e indirectas, todo ello bajo el espectro del razonamiento clínico basado en la evidencia científica más actual.

Este año 2017-18 estamos finalizando el 2º curso dónde el tratamiento del sistema visceral desde la terapia manual osteopática ha sido complementada con contenidos de otras perspectivas terapéuticas como la PsicoNeuroInmunología (PNI), el Control Motor, la Neurodinamia, valoración ecográfica, la ProgramaciónNeuroLingüística (PNL), Coaching Terapéutico, Medicina Tradicional China o la Posturología. Todo ello desde la evidencia científica más actual y clínicamente relevante.

Queremos destacar los siguientes contenidos desarrollados por su importancia clínica:

  • Tratamiento manual del Sistema de Presiones: presión torácica negativa y presión abdominal positiva.
  • Patología digestiva “alta”: hipo-hiperclorhidias, SIBO, Helicobacter Pylori…
  • Patología digestiva “bajas”: enfermedad de Chron, Sd. Colon Irritable, colitis ulcerosa…
  • Patología hepática: esteatosis hepática, esteatohepatitis no alchólica, importancia de la función détox de hígado…
  • Conceptos de resistencia a la insulina, rol de la microbiota y la fertilidad y su relación con los hábitos de vida, alimenticios y el síndrome metabólico.
  • Modelos de tratamientos osteopáticos, manipulaciones viscerales para hernias de hiato, reflujos, disfunciones del suelo pélvico, estreñimiento…

Para el curso 2018-19 nuestros alumnos de A Coruña iniciarán el 3er curso dónde el estudio de la esfera craneal será el principal protagonista. En este último año la integración de los contenidos de los años anteriores dentro de la valoración y modelo de tratamiento es el objetivo final de la formación. Para ello desarrollaremos unidades didácticas de metodología de investigación y su posterior realización del Trabajo Fin de Formación – Tesina donde se pondrán de manifiesto todo lo aprendido por el alumnado.

Abordaremos contenidos como:

  • Anatomía descriptiva y funcional de los huesos del cráneo y los pares craneales.
  • Modelos de tratamiento para patologías comunes como las otitis, sinusitis, cierre del canal lacrimal…
  • Abordaje de las disfunciones de la articulación témporo – mandibular (ATM)
  • Fisiología y alteraciones del equilibrio y visuales.
  • Estudio del tratamiento del sistema hioideo, deglutorio y fonatorio.
  • Osteopatía ginecológica y pediátrica y la patología relacionada.

Los 20 años de experiencia en el campo de la Osteopatía, nos permiten hoy, ofrecerte un programa de Osteopatía serio, razonado, tanto en la distribución del tiempo como en los contenidos y acorde con las máximas de EMRA así como a las necesidades de formación en Galicia.

850 horas de formación osteopática, 39 seminarios de 22´5 horas lectivas cada uno, impartidos durante tres años de formación (2016-2019) en modalidad de fines de semana (viernes a domingo), que junto a la realización del trabajo fin de estudios y a la práctica clínica te permitirán obtener un diploma de osteopatía avalado por una formación osteopática de rigor. Título propio.

Formación de alto nivel, enfocada al razonamiento clínico y a la coherencia terapéutica respaldada por el conocimiento científico actual.

39 seminarios, dedicados a las bases neurofisiológicas de la osteopatía, a los fundamentos osteopáticos tanto de diagnóstico como de tratamiento, a la práctica del rigor gestual manipulativo (estructural, craneal y visceral), al estudio de la anatomía, de la fisiología fundamental, de la biomecánica, de la semiología y la patología, de la radiología y del razonamiento clínico.

Una formación madurada a lo largo de los años, que te aportará el conocimiento obligado para ejercer una profesión con los conocimientos y el rigor científico necesario.

Formación abierta, tanto a SANITARIOS (fisioterapeutas, médicos, podólogos…) como a NO SANITARIOS, todos ellos con un mismo DERECHO, APRENDER y con una misma OBLIGACIÓN, ESTUDIAR.

Evaluaciones continuas y finales de todas y cada una de las materias TEORICAS y PRACTICAS vistas.

Una formación UNICA en Galicia, que por fin te permitirá APRENDER lo que quieres ESTUDIAR.

Formulario de Inscripción

Para los próximos cursos-años EMRA además tiene previsto iniciar formaciones en Galicia que se concretarán en:

  • Psico Neuro Inmunología (PNI): curso este bajo el nombre de Terapia Integrativa Funcional EMRA por creerlo más acertado por la naturaleza de sus contenidos y orientación didáctica, para el cual el plazo de matriculación ya está abierto. Puedes matricularte ya mismo desde esta misma web siguiendo los pasos en la pestaña de la web “INTEGRATIVA – FUNCIONAL”.
  • Control Motor: formación proyectada para el año académico 2019-20, donde el megamodelo de la rehabilitación, reeducación, readaptación, reentrenamiento y aprendizaje motor se juntarán para unir los mundos de la Terapia Manual y  Terapia Activa – Cinética – Cinesioterapia o más actualmente denominada como Control Motor. Formación sobre la cual os vamos a ir avisando del plazo de matriculación y desarrollo del Programa Didáctico para que podáis ir comprobando la calidad de la formación.
  • Masoterapia: después del éxito de la promoción del 2015-16 y ante la demanda actual de alumnos para esta terapia “madre” del resto de terapias manuales, tenemos previsto sacar una nueva formación para el próximo año escolar. Consultar la web en los próximos meses.
  • Monográficos: actualizaciones de conceptos, técnicas tan fundamentales como Neurodinamia, Cadenas Musculares, Razonamiento Clínico – Valoración, Desarrollo Psicomotor… tendrán su momento en formaciones más breves en los próximos meses y así serán anunciadas en la web próximamente.

Desde nuestra sede en Galicia afincada en Fene por medio de la clínica maSSalud (www.massalud.eu, Osteopatía -Fisioterapia – Reeducación Funcional – PNI – Coaching Terapéutico – Podología) y en estrecha colaboración con centros como maSSfipsiquico, Spacio Salud, Movendo y Centro de Terapias Corporal Guillermo Flexas contamos ya con una gran familia que no hace más que crezcamos los unos con los otros.

En EMRA ya contamos con convenio de práctica con Universidades como:

  • UDC – INEF Coruña.
  • UEM Madrid
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes…

 

… para que sus alumnos bien de INEF y/o Fisioterapia y los propios de la escuela EMRA puedan desarrollar sus prácticas correspondientes a su formación de manera íntegra y con sus necesidades profesionales siempre en el centro de nuestra pedagogía y metodología didáctica.

 

           Recordar…

                             Atención, Intención y Presencia…

                                                               para una Escucha Manual Razonada,

                                                                                                                                                   EMRA